MONREAL PIDE REFLEXIONAR PLAN DE SEGURIDAD TRAS ASESINATO DE SACERDOTES EN CEROCAHUI

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que es momento de reflexionar y revisar la estrategia de seguridad.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, apuntó.

Monreal condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y expresó sus condolencias por estos sucesos.

“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua”, dijo.

Exigió a las autoridades de Chihuahua y las fiscalías la urgente aclaración de los asesinatos y la detención de los responsables.

Monreal Ávila lamentó la vorágine de violencia en el país y que tras varias décadas de avance del crimen organizado en territorios completos del país.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *