“LO QUE IMPORTA ES ENCONTRAR LOS CUERPOS Y DETENER A LOS RESPONSABLES”: AMLO EXPRESA CONDOLENCIAS POR ASESINATO DE SACERDOTES JESUITAS EN CEROCAHUI

Al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se avanza en las investigaciones respecto al asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique, y que las autoridades están enfocadas en encontrar los cuerpos y detener a los responsables.


López Obrador también expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús, así como a familiares y amigos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados en el templo católico de Cerocahui junto al guía de turistas Pedro Palma el lunes 20 de junio.

El presidente de México destacó que ya hay avances en las investigaciones y que ya se tiene identificado al responsable de los homicidios, además de resaltar que están enfocados en recuperar los cuerpos de las tres víctimas.

Asimismo, informó que dos personas continúan desaparecidas, entre ellas una mujer, luego de los actos violentos cometidos por un líder del crimen organizado que opera en esa región de la Sierra Tarahumara.

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, en el municipio de Urique donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años”, subrayó.

“Es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades, dos de esos religiosos fueron asesinados, y también ya comprobado un civil y hay todavía dos personas desaparecidas entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas”, puntualizó.

López Obrador apuntó que ya hay agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, quienes actuaron de inmediato ante la gravedad hechos, y volvió a confirmar que es una zona donde “hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada, por la delincuencia”.

“También está haciendo lo que le corresponde al Gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Sedena”, refirió.

“Lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzando en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado, el proceso judicial, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables. Vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *