RESALTA AMLO QUE RESPONSABLE DE ASESINAR A SACERDOTES TIENE ORDEN DE APREHENSIÓN DESDE 2018 POR ASESINAR A UN TURISTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se tiene identificado al presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas ocurridos en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que ayer también lo diera a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


“Ya se tiene identificado al responsable, al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones”, afirmó.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, está acusado y con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó un turista estadounidense. Es una zona que está dominada por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, puntualizó.

Aunque López Obrador no reveló la identidad del responsable y líder de un grupo criminal, se sabe que se trata de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, cabecilla de una célula de Los Salazares.

El mandatario mexicano envió las condolencias a la Compañía de Jesús en México por el asesinato de los dos sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, además de un guía de turistas.,

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, en el municipio de Urique donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *