CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS

Para conmemorar el 108 aniversario de la Toma de Zacatecas, el Comité Pro Símbolos Patrios, con la participación de elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, llevó a cabo una ceremonia en la plaza cívica “Donde nace la Patria”, ubicada en un domicilio particular de la colonia Azteca.

“Como desde hace 29 años, seguimos izando la bandera en cualquiera de las fechas históricas de nuestro país y siempre con la participación del Ejército Mexicano, ahora conmemoramos la Toma de Zacatecas, que fue un parteaguas para que triunfara la Revolución”, dijo Gustavo Alfonso García Miranda, quien encabeza dicho comité.

Es importante inculcar estos valores en nuestra niñez, fomentar el amor por los símbolos patrios para que se sientan orgullosos de su país y que conozcan a los personajes históricos que nos han dado patria, dijo García Miranda, quien estuvo acompañado de la maestra Imelda Vega, de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia y otros invitados.

Como parte de la ceremonia se rindieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional a cargo de la banda de guerra del Ejército Mexicano.

Armando Ojeda Arredondo, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), hizo una remembranza de los hechos históricos ocurridos el 23 de junio de 1914.

Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, ordenó al General Francisco Villa, al mando de la División del Norte, desplazarse con sus tropas para reforzar las fuerzas del General Pánfilo Natera, para tomar posiciones y consolidar el avance del Ejército Constitucionalista hasta la ciudad de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *