DOS BOCAS AYUDARÁ A LA AUTOSUFICIENCIA EN PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES, ASEGURA AMLO

La refinería de Dos Bocas permitirá al país alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer un recorrido por la obra, que inauguró este 1 de julio.

En un breve mensaje tras cortar el listón de la refinería, el mandatario mexicano destacó la ubicación privilegiada de la refinería, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, pues ahí llegarán un millón de los barriles de petróleo que se producen actualmente en México.

AMLO dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas es un sueño hecho realidad.

“Ya estamos en la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, ya es un sueño convertido en realidad. Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo en conjunto. Como lo concebimos, vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo. Yo nada más quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya existe una terminal de Pemex. Aquí llega todo el petróleo de tierras y de aguas someras de Tabasco y Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios. Se cuenta con la materia prima. Esta es una terminal marítima, es la más importante de México. Ahora estamos extrayendo un millón 700 mil barriles de crudo y aquí llega un millón”, dijo.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la refinería permitirá producir hasta 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel.

La funcionaria destacó que la obra fue edificada por ingenieros mexicanos, lo que aplaudió el presidente.

En la ceremonia para cortar el listón de la refinería estuvieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la esposa del presidente Beatriz Gutíerrez Müller.

Se prevé que el presidente López Obrador emita un mensaje con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral en las urnas en las elecciones de 2018, las cuales ganó con 30 millones de votos, convirtiéndolo en el presidente con más sufragios a favor en la historia reciente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *