IMSS CHIHUAHUA E IMSS-BIENESTAR DIFUNDEN BONDADES DE LACTANCIA MATERNA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA ENTIDAD

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a desarrollarse del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y el Programa IMSS-BIENESTAR difunden las bondades de esta alimentación en las comunidades ubicadas en la sierra tarahumara.

El Programa IMSS-BIENESTAR, lleva atención médica a los habitantes de las poblaciones más apartadas y de difícil acceso de la entidad.

En esta semana se está orientando a las madres sobre cómo amamantar correctamente a sus bebés, a través de sencillos y amenos talleres que se llevan a cabo en las Unidades de Salud.

La encargada del Programa IMSS-BIENESTAR en Chihuahua, la doctora María de Lourdes Hernández Moreno, destacó que esta capacitación está a cargo de profesionales de la salud comprometidos con las etnias tarahumaras.

Resaltó que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, es el mejor alimento que el bebé puede recibir.

Por lo tanto, indicó que a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de la zona serrana se les está haciendo énfasis de todos los beneficios que tiene la leche materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *