ESTADOS UNIDOS DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR VIRUELA DEL MONO

Estados Unidos declaró estado de emergencia por la viruela del mono, debido a la prevalencia de casos en la nación.

Así lo dijo este 4 de agosto, el secretario de Salud, Xavier Becerra, quien declaró el brote de viruela del mono en Estados Unidos como una emergencia nacional.

Con esto, el virus se identifica como un riesgo significativo para los Estados Unidos y se ponen en marcha medidas destinadas para contener la amenaza.

La declaración de estado de emergencia en Estados Unidos por viruela del mono se da a una semana de lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta última, quien decretó a la dolencia como una emergencia de salud mundial y quien otorgó poder a las agencias del poder de dirigir recursos hacia el desarrollo y evaluación de vacunas y medicamentos; así como accesos a fondos de emergencia y más trabajadores.

Lo anterior, con el fin de mitigar el brote de viruela del mono, que comenzó el pasado mes de mayo en los Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Salud de los Estados Unidos, Xavier Becerra, expresó que están preparados para llevar su respuesta a otro nivel en lo que concierne a la viruela del mono.

Agregó, además, que él y el presidente norteamericano, Joe Biden, han estado bajo una intensa presión debido a los activistas y los expertos en salud piden una respuesta más agresiva por parte de los Estados Unidos para controlar el brote.

Por ello el nombramiento de Robert Fenton, un respetado especialista en enfermedades infecciosas, que dirigirá la estrategia de Estados Unidos contra la viruela del mono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *