SE VACUNARON MAS DE 29 MIL JOVENES DE 12 Y 13 AÑOS…

De una meta de más de 39 mil adolescentes de 12 y 13 años, correspondiente a quienes recibieron la primera dosis del biológico Pfizer durante el pasado mes de mayo, en la última jornada de vacunación contra el Covid-19 se aplicó la segunda dosis a 29 mil 805 menores, de acuerdo con datos de la delegación regional de los Programas de Bienestar.

Durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis, realizada el pasado martes, fueron vacunados 8 mil 495 menores de 12 y 13 años; después, en la jornada del miércoles recibieron el biológico 11 mil 711 adolescentes y, finalmente, durante la pasada jornada de vacunación efectuada ayer recibieron la vacuna 9 mil 599.

Si bien durante los tres días en los que se aplicó la segunda dosis de la fórmula Pfizer se generaron filas de espera de aproximadamente una hora, en las sedes de vacunación habilitadas en el Centro de Convenciones Anitas y en el Estadio de Beisbol, los usuarios reportaron que la jornada contra el Covid-19 fluyó con rapidez.

Los primeros dos días de la campaña se atendió a los menores conforme a un horario establecido que partió de las iniciales de sus apellidos, con el objetivo de evitar conglomeraciones, pero durante el último día de aplicación de la segunda dosis Pfizer se hizo un llamado para que fueran llevados todos los menores que no acudieron en las primeras jornadas.

Finalmente, se logró vacunar a 29 mil 805 menores de 12 y 13 años, pero durante la campaña para aplicar la primera dosis de la fórmula Pfizer –la cual se realizó durante cuatro días porque al finalizar se optó por extenderla un día más– fueron inmunizados 39 mil 996 menores en el rango de edad.

“En cuanto a las y los niños de 5 y 6 años, así como los rezagados de 7 a 11, se recomienda que ya los registren, pues es muy probable que a partir de la siguiente semana se lleve a cabo la jornada de vacunación para ellos”, informó la delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, por medio de un comunicado.

Con el objetivo de que las campañas de vacunación se realicen con fluidez, se solicitó a la comunidad que acuda con los documentos necesarios preparados, como el registro de vacunación previamente llenado, el cual se descarga en la página de mivacuna.salud.gob.mx, además de la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *