JUEZ ESPAÑOL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A EXREINA DE BELLEZA MEXICANA POR ROBO DE VINOS

La mexicana Priscila Lara Guevara, de 29 años de edad, y su pareja Constantín Gabriel Dumitru, de 47 años, quedaron en prisión provisional y sin fianza, por el robo de 45 lujosas botellas de vino del restaurante Atrio, valoradas en 1.6 millones de euros (más de 35 millones de pesos), en octubre de 2021.

La medida las determinó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, en Badajoz, España, que instruye el espectacular robo de las botellas, algunas de colección. Se les acusa de un delito de robo con fuerza, por lo que podrían ser condenados a un máximo de seis años de prisión.

Tras realizar la acción, los acusados abandonaron España a los pocos días, pero fueron localizados y arrestados el pasado mes de julio. Fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Los investigados han regresado a España en un vuelo procedente de Dubrovnik, acompañados de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Oficina Sirene.

Los investigados llegaron en la tarde de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fueron sido trasladados a Cáceres, donde prestarán declaración sobre las 12:00 horas en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos se remontan a octubre del año pasado cuando los investigados, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en un millón 648 mil 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *