MARU CAMPOS INAUGURA ENCUENTRO CHIWAWA EN LA PLAZA MAYOR

Representantes de comunidades indígenas en la entidad y la gobernadora Maru Campos Galván, inauguraron el Encuentro Chiwawa como parte del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el próximo nueve de agosto.

Este encuentro contará con una exposición de venta artesanal, presentaciones artísticas y culturales, y demostración de y gastronomía regional.

El ambiente estará amenizado con el programa artístico y cultural, donde se concentrará gran talento desde diferentes municipios y comunidades del estado, como Urique, Bocoyna, Cd. Juárez, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo y la capital de Chihuahua.

Para clausurar las actividades se realizará el martes 9 de agosto en Casa Chihuahua un conversatorio “Pueblos Indígenas en Chihuahua – Decenio internacional de las lenguas materna”, donde panelistas emblemáticos desde la Sierra Tarahumara, ciudad Juárez y la capital del estado compartirán sus ideas.

Además se podrá observar la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Mala Noche”, compuesta por una serie de 14 dibujos que conforman una narración visual de historias y costumbres importantes hecha por Don Manuel Torres Ayala y sus hijos, integrantes de la comunidad Ódami del Puerto de Mala Noche, cerca de Baborigame, Chih.

Para cerrar con broche de oro, se realizará el concierto especial a cargo del pianista y compositor Romeyno Gutiérrez Luna, acompañado de la interpretación de Paola Tasai, la soprano Dalia Pineda y el folk-rock de Nahual del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *