CONFIRMA JALISCO SEIS NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA; SUMAN 28

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al corte de este viernes 5 de agosto se han identificado seis nuevos casos de viruela símica; con lo cual se acumulan 28 casos confirmados en la entidad.


De las personas confirmadas en Jalisco, a la fecha 18 ya concluyeron su periodo de aislamiento y 10 continúan con estatus activo. Por otro lado, se encuentran 44 personas con seguimiento de su estado de salud, sin reportar síntomas.

En los 125 municipios del estado se mantiene el protocolo para otorgar orientación, atención y permanecer en alerta en todas las unidades médicas del sector salud; en constante comunicación para la referencia y confirmación de casos probables.

Hasta hoy, se han otorgado 104 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos.

Los seis nuevos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

1- Paciente masculino de 30 años, residente del municipio de Tlaquepaque. Como antecedente de riesgo refiere contacto con personas que viajaron al extranjero. Comenzó con síntomas el 25 de julio y posteriormente presentó lesiones tipo pústula en diversas partes del cuerpo. Acudió a consulta donde le tomaron muestras que fueron enviadas al InDRE que confirmó positivo a viruela el día 4 de agosto.
2- Paciente masculino de 29 años, residente del municipio de Tlaquepaque. Presentó lesiones tipo mácula en rostro, tórax, espalda, piernas y brazos. El 26 de julio acudió por atención, se le tomaron muestras para enviar al InDRE que confirma viruela símica este viernes 5 de agosto.
3- Paciente masculino de 23 años, de nacionalidad colombiana, con residencia temporal en el municipio de Puerto Vallarta. Comenzó con síntomas el 21 de julio con lesiones en varias áreas del cuerpo, acudió por atención y toma de muestras que el InDRE confirma positivo a viruela símica el día 2 de agosto.
4- Paciente masculino de 46 años, residente del municipio de Guadalajara. Comenzó con síntomas el 28 de julio con lesiones en la comisura de los labios y posteriormente en varias partes del cuerpo. Acudió por atención a unidad médica, se le toman muestras que el InDRE confirma positivo a viruela símica el día 2 de agosto.
5- Paciente masculino de 33 años, residente del municipio de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el día 13 de julio en región genital y extremidades. Se presenta en consulta, se le tomaron muestras que el InDRE confirma positivo a viruela símica este viernes 5 de agosto.
6- Paciente masculino de 27 años, residente del municipio de Guadalajara. Como antecedente de riesgo refiere convivencia con extranjeros y viaje en la última semana a Puerto Vallarta. Comenzó el 25 de julio con inflamación de ganglios, pápulas y vesículas en rostro, brazos, axilas y abdomen. Acude a consulta el día 2 de agosto, se le tomaron muestras que el InDRE confirma positivo a viruela símica este viernes 5 de agosto.
La SSJ reitera que en todos los casos activos se continúan las acciones de investigación Epidemiológica e investigación de contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *