MUJERES EMBARAZADAS, CON HIJOS, CASADAS O DIVORCIADAS PODRÁN PARTICIPAR EN MISS UNIVERSO 2023

¡Es oficial! Por medio de redes sociales, la organización del certamen Mexicana Universal, en el cual se elige a la designada para participar en Miss Universo, dio a conocer un importante cambio en sus reglas, que permitirá participar a más mujeres, pues ya no importará su estado civil ni el hecho de la maternidad.


Por medio de Facebook, dieron a conocer que a partir de la edición 72 del certamen Miss Universo —que se celebrará en el próximo 2023— podrán participar mujeres embarazadas, divorciadas, embarazadas o con hijos.

De este modo, más mujeres podrán estar tanto en este certamen como en las fases previas, es decir, también podrán formar parte de las competencias nacionales como lo es Mexicana Universal, si es que así lo decide el certamen mexicano.
¿Cuáles eran las reglas para participar en Mexicana Universal para llegar a Miss Universo?
Antes de este cambio, estos son los requisitos que existían para participar en Mexicana Universal, la cual es el medio para llegar a Miss Universo desde México:

Nacionalidad mexicana
Edad de 20 a 27 años
Que se encuentre estudiando o haya terminado una carrera
Dominio del idioma inglés
Facilidad para desarrollar algún talento (canto, baile, actuación, conducción)
Ser soltera
Residencia mínima de un año en el Estado que desea representar
Gozar de excelente salud, y condiciones físicas óptimas que le permitan cumplir con todas las etapas de la competencia
Y aunque no lo mencionan aquí, el grueso de las organizaciones en el mundo plantean que otro requisito es nunca haber tenido hijos, cuestión que acaba de cambiar de manera oficial en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *