ESTA MADRUGADA…INCENDIAN FUNERARIA DE LA COL.OLIVIA ESPINOZA

Una cuarta funeraria fue incendiada los primeros minutos de este sábado.

La empresa afectada es la funeraria Milagros, ubicada en la calle Mesa Central y María Teresa Rojas de la colonia Olivia Espinoza Bermúdez, al sur de la ciudad, informó Marcelo Ruiz Cantú, presidente de la Unión de Funerarias.

“La situación es complicada desde el punto de vista de seguridad, ya es un ataque dirigido fuera del rango, fuera del área de las otras funerarias y en esas condiciones estamos”, dijo.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indica que aproximadamente a los 59 minutos de este día, una mujer escuchó cuando se rompía un cristal y se acercó a la parte frontal del establecimiento observando el incendio del local comercial.

La testigo dijo que eran cuatro hombres los que observó dentro de la funeraria, todos con vestimenta oscura, y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los agresores corrieron a la mujer sin lastimarla y ésta salió corriendo para pedir auxilio a los vecinos y llamar al 911, se dio a conocer.

Al lugar llegó la unidad 04 del Departamento de Bomberos, agentes municipales como primeros respondientes y agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte adscritos a la Unidad Especial de Investigación de Daños y Lesiones.

Los preventivos informaron que a unos metros del negocio, que sufrió daños parciales, fue asegurado un contenedor de plástico con diésel.

El cuarto ataque contra una empresa funeraria ocurre en un lapso de 20 días; debido a los tres primeros eventos, la Unión de Funerarias sostuvo entrevistas con los jefes de las Policías Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado y los tres se comprometieron a reforzar la seguridad preventiva al exterior de estos negocios e investigar los hechos.

Los ataques contra las empresas en este giro dejaron un saldo de tres personas asesinadas, José Arriaga, su esposa Gloria Sánchez y su hija Marianita de apenas 9 años, quienes murieron en el ataque registrado contra Funerarias Del Carmen, ubicada en la colonia Guadalajara.

El archivo periodístico refiere que el primer incendio intencional ocurrió el 17 de julio contra la funeraria Los Ángeles, el día 18 contra la Del Carmen, ambas ubicadas en el perimetral Carlos Amaya y el 28 ocurrió el tercer ataque contra la sucursal 3 de la funeraria Del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *