Y LA CICLOVIA….

La ciclovía que construyó el Gobierno del Estado en la administración anterior no ha sido entregada oficialmente al Municipio, afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina.

“Desarrollo Urbano no ha recibido la obra, la última mesa de trabajo que tuvimos con Gobierno del Estado fue cuando se determinó que se iban a analizar las rutas de la ciclovía, pero por parte de Gobierno del Estado no se han acercado con nosotros para comentar que se va a eliminar alguna ruta”, manifestó.

Explicó que los vialetones que se retiraron en algunos trayectos de la avenida Adolfo López Mateos se quitaron por el Estado.

Agregó que incluso sólo dos tramos de la ciclorruta cuentan con el permiso de Desarrollo Urbano para la construcción, que son los de la Costa Rica y Pronaf.

“De las otras se propuso en esa mesa que se hiciera una reconsideración a las rutas, pero eso, como le corresponde a Gobierno del Estado, yo me imagino que están trabajando en eso y luego ya nos harán saber”, manifestó la funcionaria.

Expuso que cuando las obras se entregan al Municipio, la Dirección de Obras Públicas las analiza y es la que otorga o no los dictámenes de factibilidad. Aseguró que mientras no se reciban por el Ayuntamiento, el responsable y encargado de las obras es el Gobierno del Estado.

A pesar de que la ciclovía no ha sido entregada al Municipio, el 5 de septiembre pasado, la de la zona Pronaf fue formalmente inaugurada por el exgobernador Javier Corral.

El proyecto de la ciclorruta comprende tres etapas en un trayecto de 27 kilómetros.

La inversión fue de 43 millones de pesos del Fondo Metropolitano, pero administrado por el Estado.

Los contratos se dividieron: zona Pronaf, Heroico Colegio Militar y Centro Histórico.

El contrato de la zona Pronaf, número 63/2020, fue por 20 millones 910 mil pesos; el segundo, de la zona Heroico Colegio Militar, 64/2020, de 12 millones 284 mil pesos, y el tercero, del Centro Histórico, 65/2020, fue de 11 millones 234 mil pesos, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.