SUMAN 20 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

El tema del narcomenudeo es y será el principal motivo de asesinatos en la frontera mientras el consumo de drogas no frene, consideró el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Sólo en los primeros cinco días de agosto han sido asesinadas 20 personas en Juárez, indican reportes de esta corporación.

De acuerdo con el mapa de georreferenciación del delito de homicidio doloso elaborado con datos de la Fiscalía General del Estado, los crímenes han ocurrido en zonas donde operan los grupos ‘La Línea’, ‘La Empresa’ y ‘Los Aztecas’, todas ellas relacionadas con el aún llamado Cártel de Juárez.

Las colonias y fraccionamientos donde ocurrieron los crímenes son El Sauzal, Jardines del Lago, Terranova, El Granjero, Mariano Escobedo, Parajes del Sol, Juanita Luna y Parque Industrial Panamericano.

Además de Los Almendros, Loma de Morelos, Monumental, Fronteriza, Villas de Alcalá, Las Almeras y Loma Blanca, indican los reportes policiales de los hechos violentos.

Dieciséis de los crímenes fueron perpetrados con arma de fuego y en dos casos las víctimas fueron agredidas afuera de negocios. El calibre empleado principalmente es el 9 mm.

Del total de las víctimas, hay una persona decapitada y una más torturada, además una mujer fue privada de la vida por proyectil de arma de fuego.

Son pocas las personas identificadas oficialmente y cuyos datos generales la Fiscalía General del Estado declina proporcionar, así como la causa de muerte.

También destaca el asesinato de un exservidor público que fue inhumado de manera clandestina en una propiedad privada. Los probables responsables de la privación ilegal de la libertad, tortura y muerte violenta del excomandante de custodia del Cereso Estatal Víctor Raúl Torres Merino, están relacionados con la Organización Criminal Independiente Mexicle (OCIM 50), que mantiene presencia en la ciudad y presuntamente busca el control del Valle de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *