RESOLVERÁ FGR EN 48 HRS SITUACIÓN DE INTEGRANTES LEBARÓN DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO: JÁUREGUI

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno manifestó que dentro de las próximas 48 horas se espera resolver la situación jurídica de los 5 integrantes de la comunidad LeBarón que fueron detenidos el pasado fin de semana con diversas armas de fuego de alto calibre.


César Jáuregui dijo que él personalmente estuvo consultando cuales fueron los acontecimientos que ocurrieron al momento de que la policía de Nuevo Casas Grandes detuvo a los 5 integrantes de la comunidad LeBarón.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra evaluando los aspectos de la aprehensión, así como de las cuestiones que los imputados están en estos momentos declarando.

Durante la madrugada del domingo 7 de agosto se reportó la detención de cinco integrantes de la familia LeBarón, quienes presuntamente portaban armas de alto calibre que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas (FA) de México.

Según la información compartida por las instituciones de seguridad del municipio de Nuevo Casas Grandes (NCG), en Chihuahua, la aprehensión ocurrió en la carretera de Casas Grandes a Benito Juárez, en donde los agentes interceptaron una camioneta en la que se transportaban las armas.

Los reportes oficiales señalaron que se trataba de cuatro rifles de cacería y un AR15, el cual es un fusil automático cuyo uso está restringido a personal castrense.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jesi Nefi L. W., Jethro L. S., Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M., quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La versión de la Policía fue refutada horas después por el activista Alex LeBarón a través de algunos mensajes y pronunciamientos compartidos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con él, la detención ejecutada por oficiales de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes ocurrió de manera arbitraria y con diversas irregularidades.

Explicó que durante la noche del 6 de agosto, un grupo de sicarios comenzó a acechar la casa de una de sus primas y, posteriormente, agredieron a uno de sus trabajadores, por lo que ella (Jolie Jhonson LeBarón) y su esposo se pusieron en contacto con el resto de la comunidad para avisar que estaban en una situación de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *