FAMILIA FERNÁNDEZ DESMIENTE HABER PERDIDO DEMANDA CONTRA TELEVISA: JUICIO SIGUE

Luego de que una revista de circulación nacional publicara que la familia Fernández perdió la demanda contra Televisa por el uso indebido que se hizo de la imagen de Vicente Fernández en la bioserie, El Último Rey. El hijo del pueblo, y que por lo tanto las acciones legales habían concluído, Del Toro Carazo Abogados, despacho oficial de los Fernández, aclaró que las acciones legales en contra de la televisora mantienen su curso legal.


A través de un comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Instagram del fallecido cantante, los abogados precisaron que el juicio sigue activo. Además, de desmentir la información que circuló, sostienen que fueron presentadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) 12 solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, detallando que algunas de éstas fueron rechazadas por falta de documentación, pero que otras fueron aceptadas.

“Todo lo referente al IMPI está coordinado por el despacho reconocido y especializado en la materia del doctor Mauricio Jalife, que confirma que se continúan los litigios para la afirmación administrativa”, se puede leer en el comunicado.

Se subrayó que es completamente falso que el IMPI desechara procedimientos por falta de documentos que acreditan a Cuquita Abarca, viuda del intérprete, como la heredera legítima para solicitar infracciones, ya que esto se acreditó desde la solicitud de las medidas cautelares.

“En todos los casos fueron concedidas y “se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR”.

Detallaron que se presentaron ante el instituto distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor.

“Además se presentaron las solicitudes de infracción (que no son las demandas por las que se reclaman daños y perjuicios causados, como hace parecer en la nota), ante el mismo IMPI, la publicación que se hace en una revista el día de hoy es sobre estos procedimientos de infracción en los que no se reclamó por no ser el foro adecuado cantidad alguna a Televisa, ello por ser un proceso sancionador en la esfera administrativa”, puntualizan.

Aseguró la familia Fernández que no dejarán que de ningún modo “la conducta de Televisa” por reñir en contra de ellos y violar el marco de la legalidad quede impune. De todos las acciones en todos los frentes (IMPI, civil, penal, violencia de género), se informarán oportunamente las novedades.

“En conclusión: Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas. Específicamente por lo que ve al IMPI, los procedimientos administrativos que coordina por parte de la familia Fernández el despacho Jalife en cercana relación con Del Toro y Asociados, se encuentran litigio e impugnaciones, a diferencia de lo establecido en la nota publicada”.

En un inicio, la familia Fernández trató de frenar el estreno de la bioserie producida por Juan Osorio, que fue transmitida en dos temporadas, de marzo a mayo de este año, alegando que en ningún momento dieron su voto de confianza para que el proyecto se realizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *