DESMANTELA PATRULLA FRONTERIZA PELIGROSOS CONTRABANDOS DE PERSONAS Y RESCATA A MIGRANTES

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en el Sector de El Paso, además de manejar la reciente afluencia de migrantes que impactó la Estación de El Paso, han continuado su labor de control fronterizo y han desmantelado numerosos intentos peligrosos de contrabando de personas y rescatado a migrantes esta semana.

Además, en los últimos días, el Sector El Paso ha tenido un promedio de mil 500 encuentros diarios de migrantes, muchos de ellos de los países de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

El hecho más significativo ocurrió el martes 20 de septiembre, cuando agentes asignados a un puesto de control de Las Cruces encontraron a 13 migrantes de contrabando encerrados dentro de un camión caja UHAUL sin acceso a oxígeno. Afortunadamente, todos los migrantes resultaron ilesos y no necesitaron más atención después de la evaluación médica inicial. Los 13 adultos migrantes de México fueron expulsados bajo el Título 42.

El conductor ciudadano de los Estados Unidos enfrentará cargos por conspiración para transportar migrantes.

Unas horas más tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming detuvieron a un sujeto que fue identificado como un delincuente agravado con una orden previa de expulsión del país.

El individuo era parte de un grupo de nueve inmigrantes de contrabando que caminaban en un área desértica aproximadamente a 31 millas al noreste del puerto de entrada internacional de Columbus, Nuevo México. Las verificaciones de registros indican que el individuo fue acusado y condenado en el Estado de Colorado.

Fue entregado al Centro de Detención del Condado de Luna en espera de un proceso penal bajo el cargo de reingreso Ilegal.

Al día siguiente, 21 de septiembre, los agentes asignados a la Estación Deming rescataron a dos mujeres migrantes de contrabando en apuros que fueron abandonadas por los contrabandistas cuando cruzaban ilegalmente. Los agentes recibieron una llamada de emergencia al 911 que indicaba que dos mujeres adultas necesitaban atención médica y se perdieron cerca de las Montañas Cedar en Nuevo México.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con una mujer con signos de deshidratación y la segunda mujer visible con una lesión en el tobillo y también deshidratada.

Ambas fueron transportadas de inmediato para recibir más evaluación médica y tratamiento en un hospital local.

Otros eventos durante estos siete días incluyen la interrupción de dieciocho esquemas de tráfico de personas con el uso de vehículos, el arresto de dos personas con amplios antecedentes penales y afiliación a pandillas, la interrupción de una casa de seguridad y el rescate de dos migrantes con diferentes lesiones.

“Estos eventos en los últimos siete días resaltan cuán complejo se ha vuelto nuestro entorno fronterizo y la determinación de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza de ajustarse operativamente según sea necesario para abordar cualquier situación en la frontera”, dijo Gloria I. Chavez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso.

“A pesar de tener que manejar una afluencia de migrantes de naturaleza humanitaria en un área específica, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen firmes en mantener operativos nuestros puntos de control de inmigración y poder asegurar otras áreas fronterizas del sector de El Paso. Estoy realmente orgullosa del trabajo invaluable que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso hacen todos los días en nuestra región del oeste de Texas y Nuevo México”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *