RECIBE COBACH CERTIFICACIÓN COMO CENTRO DE EVALUACIÓN A DOCENTES

_- Red CONOCER entregó la Cédula de Acreditación

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) recibió la Cédula de Acreditación como Centro de Evaluación, la cual permitirá valorar el desempeño académico de docentes de los 31 planteles con los que cuenta este subsistema educativo en la entidad.

Esta certificación permitirá brindar más y mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes, al momento de egresar y propiciar su inserción laboral de manera más oportuna.

Dicha acreditación en estándares nacionales de competencias académicas y profesionales, fue emitida por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Estatal y por la Red CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), de la Secretaría de Educación Pública.

La Dirección Académica del COBACH verificó a un total de seis maestros como instructores y guías en las normas de evaluación, por medio de una metodología teórico-práctica dirigida al personal docente de cada uno de los centros educativos de esta institución.

La capacitación de instructores a su vez asegura el aprendizaje de los jóvenes y de esta manera, potenciar su desarrollo humano y profesional.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres reitera una vez más su interés por brindar las herramientas necesarias a su personal, ante las demandas que su función requiere de estar capacitado y actualizado, lo cual repercute directamente en beneficios para la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *