Este día, el frente Núm. 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ambiente muy frío y heladas al amanecer en zonas serranas del norte y noroeste del país, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con probables tolvaneras en Baja California y Chihuahua.
Un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional en combinacion con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y lluvias en Quintana Roo, además de provocar viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h desde el litoral de Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.