LLEVARÁ FISCALÍA A 900 INTERNOS A INMUEBLE DEL CEFERESO

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que dentro del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 9 en Ciudad Juárez podrán trasladarse alrededor de 900 personas privadas de su libertad, desahogando la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

Recordó que el pasado 30 de noviembre se tomó posesión del inmueble, mismo que se entregó por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de las gestiones que realizó el Estado.

El Cefereso dejó de funcionar en 2019 y desde entonces, estuvo inhabilitado por lo que antes de hacer uso de las instalaciones se deberá realizar una rehabilitación del inmueble.

Fierro Duarte anunció que la próxima semana acudirá al edificio en compañía del titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos González a efecto de realizar una evaluación del edificio.

Agregó que se realizará uso de las instalaciones de forma parcial y de momento, no existe fecha en la que se pueda disponer del exCefereso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *