VACUNARAN A MENORES CONTRA COVID-19 E INFLUENZA…

Además de las vacunas anti-Covid-19 en segundas dosis Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad, también se ofrecerán en los Centros de Salud (CSS) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) biológicos contra la influenza H1N1.

La campaña de blindajes será el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, por lo cual el exhorto de Salud del Estado es el de aplicar ambos antivirales para evitar las enfermedades.

En tanto, la Secretaría de Bienestar recordó que durante esas fechas se atenderá a los pequeños por inicial del apellido paterno: de la A a la H, de las 08:00 a las 10:00 horas; de la I a la P, de las 10:00 a las 12:00; de la Q a la Z, de las 12:00 a las 14:00.

Asimismo, señaló que se fijó un orden etario en ascenso: el primer día deben ir los de 5 a 7 años, el segundo los de 8 a 9 y el tercero los de 10 a 11, pun-tualizó.

De igual forma, reveló que las sedes para la jornada serán el Gimnasio Universitario, en la calle Ignacio Mejía s/n, Margaritas; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la vialidad Universidad Tecnológica 3051, Col, Lote Bravo.

“No está contemplada en los masivos” (la inyección contra influenza), destacó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora en la región de los programas del Gobierno federal.

Apuntó que el resto de inmuebles a disposición serán CSS y UMF. Participará la UMF 34, misma que está localizada en la avenida Valentín Fuentes 2582, Infonavit Casas Grandes; así como la UMF 65: Ejido Galeana 1333, Manuel Valdez; la UMF 67, en la Santos Dumont 654, entre L. Bleriot y Escuadrón 202, Parque Ind. Panamericano, y el CSS Todos Somos Mexicanos, ubicado en Francisco Villa s/n, zona Centro.

Por su parte, también auxi-liará el centro de salud Galeana, en Cuicuilco 220, Galeana; y el CAAPS Águilas de Zaragoza, en Tezozómoc 1248, Colonia Águilas de Zaragoza.

En el caso de los inmuebles de auxilio médico, éstos atenderán de las 08:00 hasta las 19:00 horas, en toda la jornada de blindajes contra el SARS-CoV-2. Los alrededor de 30 mil menores que se espera blindar deben asistir desayunados e hidratados, resaltó.

Es importante, puntualizó Guzmán Argueta, que los asistentes porten consigo el comprobante de vacunación de la dosis inicial, el formato de registro impreso (descargable en mivacuna.salud.gob.mx), CURP y acta de nacimiento, con la finalidad de identificar a los padres, que deben mostrar identificación para garantizar el parentesco y dar fe de su responsabilidad en la contención de la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *