ANUNCIAN MUSICAL CON CANCIONES DE BRITNEY SPEARS EN BROADWAY

A casi nadie le queda duda que Britney Spears es un icono de la música pop de las últimas décadas. El reciente anuncio de que las marquesinas de Broadway se iluminarán con un nuevo musical a partir de los grandes éxitos de la “Princesa del pop” en 2023, confirma su legado en la industria musical.

Se trata del proyecto teatral One Upon a One More Time, un nuevo jukebox musical impulsado por la discográfica de Britney comenzará sus previos en el Teatro Marquis de Broadway antes de la noche de estreno el 22 de junio. Así lo anunciaron el viernes los productores James L. Nederlander y Hunter Arnold.

Esta idea se estrenó en 2021 con la Compañía de Teatro Shakespeare de Washington DC y, después de talleres, ajustes y modificaciones, Once Upon a One More Time llegará al Main Stem para la primavera neoyorquina.

El debut del espectáculo en Broadway se produce cuando Spears, que no está involucrada en el desarrollo de Once Upon a One More Time, ha sido liberada de su tutela de 13 años. Su padre la colocó bajo una tutela ordenada por un tribunal en 2008 y fue liberada después de luchar contra el arreglo durante más de una década.

¿De qué tratará el nuevo musical de Britney Spears?

Los coreógrafos de hip-hop Keone y Mari Madrid dirigen un musical que invierte las narrativas en personajes clásicos de cuentos de hadas. El musical incorpora docenas de canciones de Spears, incluidas Oops I Did It Again, Lucky, Circus y Toxic, para revivir la historia de Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita con un toque feminista.

La historia se centra en un club de lectura de doncellas de cuentos de hadas, cuyas propias historias se reescriben cuando un hada madrina les entrega el emblemático tomo feminista de 1963 de la teórica y líder feminista Betty Friedan.

Los creativos detrás del nuevo musical de Britney Spears

Once Upon a One More Time será el tercer musical que se presentará en Broadway con melodías de la Princesa del Pop. Recordemos que en Juliet y Moulin Rouge!, hay momentos musicales a partir de temas de la Princesa del Pop.

David Leveaux (Nine, Romeo and Juliet en Broadway, Jesus Christ Superstar Live de NBC) se desempeña como consultor creativo, con diseño escénico de Anna Fleischle (Hangmen), diseño de vestuario y peinado de Loren Elstein (Rosencrantz y Guildenstern están muertos), el diseño de iluminación de Kenneth Posner (Wicked, Beetlejuice), el diseño de sonido de Andrew Keister (KPOP, On Your Feet) y el diseño de proyección de Sven Ortel (Newsies). El casting aún no ha sido anunciado.

¿Qué es un Jukebox Musical?

El concepto de Jukebox Musical hace referencia a una tendencia en el teatro musical a tomar como base canciones populares que forman parte del repertorio de éxitos de una banda o artista con amplia difusión mediática o comercial.

Algunos ejemplos exitosos de ellos son Saturday Night Fever, con temas de los Bee Gees, Mamma Mia!, con los éxitos de Abba, Hoy No Me Puedo Levantar, con canciones de Mecano, Rock Of Ages, con glam metal ochentero o Moulin Rouge!, con éxitos musicales románticos de todos los tiempos. En México Mentiras el musical, con temas de la década de los 80 en español ha permanecido por más de una década en cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *