FORTALECE IMSS CHIHUAHUA LA ATENCIÓN MÉDICA CON REMODELACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DEL HGZ NO. 35 EN CIUDAD JUÁREZ

• Se crearon espacios modernos, accesibles y operativos, con áreas seguras, tanto para las y los trabajadores, como para los derechohabientes.
• La rehabilitación de este servicio, permitirá fortalecer la atención de la derechohabiencia de la zona.

Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua puso en marcha el servicio del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Ciudad Juárez, tras la remodelación integral que se realizó para elevar la calidad y la atención en el servicio en la región.

Lo anterior forma parte de los proyectos sustanciales y permanentes que lleva a cabo la Institución, para el fortalecimiento de los servicios en la entidad, informó el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, en una sencilla ceremonia que se llevó a cabo para reanudar este servicio.

Asimismo resaltó que la remodelación del Banco de Sangre del HGZ No. 35 se llevó a cabo durante el segundo semestre del año 2022.

“Se trata de una obra que beneficiará a miles de juarenses y población de la región, la cual se contempló dentro de los proyectos para mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35”, afirmó.

Ureña Bogarín hizo hincapié en que “esta obra se ejecutó conviviendo con la operatividad cotidiana; es decir, no se suspendieron los diferentes servicios que actualmente brinda esta unidad hospitalaria, lo cual representó un desafío de coordinación para que los trabajos se efectuaran en las condiciones y plazos establecidos”.

En su participación, el secretario de Salud del Estado, doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, destacó que “la inauguración de este banco de sangre da fe del compromiso con la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social con la comunidad juarense, pues con las acciones de mejora realizadas, se fortalece el servicio de captación, análisis y almacenamiento de las unidades de sangre”.

“Sabemos que para la atención médica, contar con los servicios de banco de sangre es fundamental, porque son la base para la atención de urgencias, realizar los procesos quirúrgicos y obstétricos y para cubrir con los requerimientos de los hospitales. El hacerlo de manera unilateral es insuficiente, de tal manera que hemos vislumbrado convenios intersectoriales tanto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, como con el ISSSTE”, añadió.

En ese sentido, celebró el trabajo coordinado que actualmente existe entre la Secretaría de Salud con las diferentes instancias que brindan el servicio de parte del Gobierno Federal.

En este evento estuvieron presentes el delegado de los Programas Federales de Bienestar en Chihuahua, ingeniero Juan Carlos Loera De la Rosa; el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto en la entidad, doctor José Daniel Figueroa Alonzo; el director de esta unidad hospitalaria, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez; así como los consejeros estatales del IMSS: Gloria Porras Valles, dirigente de la CROC en el estado¸ Héctor Mejía González, representante de la CONCAMIN; el director general de la CANACO en Juárez, Francisco Moreno Villafuerte, el director ejecutivo de INDEX Juárez, Martín Flores Durán, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *