LG REPORTA LOS INGRESOS MÁS ALTOS EN SU HISTORIA

LG Electronics Inc. anunció sus ingresos consolidados correspondientes a 2022, por un total de 83.5 billones de KRW (Won Coreano) con un beneficio operativo de 3.6 billones de KRW.

En 2022, LG logró sus ingresos anuales más altos, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, aumentando 12.9% con respecto a 2021, cuando las ventas superaron por primera vez los 70 billones de KRW. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en sólidos fundamentos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

El crecimiento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por la fuerte demanda de electrodomésticos premium y piezas automotrices. Por séptimo año consecutivo, LG Home Appliance & Air Solution Company experimentó un crecimiento significativo año tras año. Mientras que la unidad de negocio de LG Vehicle Component Solutions Company reflejó mejoras constantes en la industria automotriz en 2022; está unidad de negocio superó el 10% de los ingresos totales de LG por primera vez.

LG Home Appliance & Air Solution Company experimentó otro año récord con ingresos de 29.9 billones de KRW durante 2022, un aumento de 10.3% con respecto al año anterior, como resultado de la estrategia centrada en los modelos premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como el sistema de cuidado de ropa LG Styler™, el centro de lavado inteligente WashTower™ y los refrigeradores LG InstaView con Craft Ice™.

El beneficio operativo de 2022 fue 1.1 billones KRW más bajo que el año anterior, causado por el aumento de inversiones en marketing, así como el aumento de costos logísticos. La unidad de negocios planea perseguir de manera consistente su estrategia centrada en modelos premium mejorando su competitividad, así como fortaleciendo su línea general, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. Además, la compañía acelerará el crecimiento de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

LG Home Entertainment Company reportó ingresos en 2022 de 15.7 billones KRW y ganancias operativas de 5.4 mil millones KRW. Aunque la menor demanda global de televisores afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basado en la plataforma Smart TV de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persisten las difíciles condiciones comerciales, la compañía se centrará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera comercial general y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la compañía mantendrá su ventaja competitiva mediante el crecimiento del segmento de TV premium, como OLED TV y QNED TV, así como la gestión efectiva de los gastos de marketing.

Para 2022, LG Vehicle Component Solutions Company aumentó sus ingresos en 29.1% comparados con 2021, reportando este año un total de 8.6 billones KRW con una ganancia operativa anual de 169.6 mil millones de KRW. El rentable crecimiento de esta unidad de negocio fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. Para fines de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de autopartes es de alrededor de 80 billones de KRW, lo que refleja la posición de la compañía como proveedor líder de la industria automotriz a nivel mundial. La compañía continuará fortaleciendo su cadena de suministro global y trabajará para aumentar aún más la rentabilidad a través de una gestión eficiente en la estructura de costos.

Los ingresos de LG Business Solutions Company en 2022 fueron de 6.1 billones de KRW y aumentaron 11.2% con respecto al año anterior, impulsados por la recuperación continua de sus productos de Information Display. Las ganancias operativas de todo el año disminuyeron, principalmente debido a la menor demanda post-pandémica de PC y monitores. De cara al futuro, la compañía planea mejorar la competitividad de PC y monitores, al tiempo que impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *