BUSCAN SER ‘INDOMABLES’ DEL FINAL FOUR DE LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL

Tras 10 jornadas, que iniciaron en septiembre y concluyeron a mediados de enero, todo está listo para que hoy sábado inicie la postemporada de la Liga Mexicana de Voleibol en su temporada 2022-2023, con esta frontera como sede de todos los partidos de los playoffs en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos y con los Indomables de Ciudad Juárez como uno de los conjuntos protagonistas.

De los seis equipos que comenzaron la competición, los cuatro mejores: Tapatíos, Virtus, Mezcaleros e Indomables, se enfrentarán en el Final Four, que tendrá como sede el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos para definir quién se proclamará campeón de la máxima categoría del voleibol nacional.

Tapatíos llega a la frontera con record de 8 victorias por tan sólo dos derrotas. A lo largo del torneo, su ofensiva los colocó en el primer lugar de la clasificación que nunca abandonarían. Después se encuentran los Virtus de León, Guanajuato, que estuvieron peleando mano a mano el liderato en la temporada regular, pero una derrota en la última jornada marginó sus oportunidades, dejándolos con marca de 7 ganados y 3 perdidos en la segunda posición.

Como tercer sembrado están los Mezcaleros de Durango, equipo que viajará a Ciudad Juárez para intentar conseguir su primer campeonato gracias a su juego fuerte y físico que les proporciona las características necesarias para convertirse en un potencial “caballo negro” y que les permitió tener una marca ganadora de 6 victorias por 4 derrotas.

Como ultimo clasificado se encuentra el equipo local: los Indomables de Juárez. Aunque iniciaron el torneo de manera titubeante, a mitad de la temporada lograron una increíble racha de victorias que los hizo separarse de los últimos dos equipos de la liga, que a la postre sería lo que les permitiría entrar en la fase final.

Teniendo a la afición como principal ventaja, Indomables acabó el torneo con 4 partidos ganados sobre 6 derrotas, pero esperan dejar de lado el record negativo que tuvieron en la temporada y sueñan con llevarse la corona en su casa y ante su gente.

Las acciones para hoy 28 de enero, primer día del Final Four, están definidas: Virtus y Mezcaleros tendrán la repetición de su último partido de torneo regular, en punto de las 5 de la tarde, ahora en campo neutral. Por su parte, Indomables, al ser el cuarto clasificado, hará los honores y recibirá al líder Tapatíos en un compromiso que comenzará a las 7 de la tarde.

Quienes resulten derrotados de los partidos del sábado, deberán disputarse el tercer lugar a las 10 de la mañana del domingo 29 de enero. Por su parte, al terminar el partido por el tercer lugar, los vencedores pelearán para obtener la corona de la Liga Mexicana de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *