COMANDO IRRUMPE EN BAR Y DISPARA CONTRA CLIENTES EN ZACATECAS; REPORTAN 6 MUERTOS

Un grupo armado ingresó anoche a un bar del municipio de Jerez, en Zacatecas, dejando al menos seis personas muertas, según los primeros reportes.

Los hechos violentos se reportaron la noche del viernes en el bar “El Venadito”, en la zona céntrica de la demarcación, a 57 kilómetros de la capital del estado.

Medios locales reportaron que alrededor de las 11:30 de la noche un comando ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los clientes y empleados.

En el lugar murieron cinco hombres y una mujer, mientras que otras seis personas resultaron heridas y su estado de salud se reporta grave.
Entre las víctimas se encuentran clientes, mariachis y un conjunto norteño.

El ayuntamiento de Jerez lamentó los hechos en un comunicado e informó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado.

“El municipio no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se espera que,en el transcurso del día, arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”, detalló.

Este es el segundo ataque armado a un bar en 48 horas en el estado de Zacatecas, el pasado miércoles se reportó una agresión en un establecimiento ubicado en la zona centro de la entidad, a una cuadra del Palacio de Gobierno, donde dos personas perdieron la vida.

Zacatecas enfrenta una de las situaciones de inseguridad más complejas de todo el país, una muestra de ello fue el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en la entidad perpetrado el año pasado, algo que no se había visto en otros estados en años recientes. Las cifras oficiales e investigadores expertos en seguridad dan cuenta de que en el último año, desde que el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas II, la estrategia para contener la violencia en la entidad sigue sin ser suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *