NO LE PASAN LA INFORMACIÓN AL PRESIDENTE, “EL CHUECO” YA TENÍA 10 AÑOS LIBRE”: MARU POR DECLARACIONES DE AMLO

La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que no hay nada que responderle al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus comentarios sobre “El Chueco”, y señaló que no le dieron la información correcta sobre el criminal que llevaba más de 10 años libres en el estado.

Lo anterior lo dijo al hacer referencia a las declaraciones de AMLO que señalaban que autoridades no hacían nada en contra del “El Chueco”.

“No tengo nada que contestarle al presidente, le guardo todo el respeto, pero no le pasan la información necesaria para que supiera que El Chueco no andaba libre, ya tenía 10 años libre por la Sierra”, reiteró.

La gobernadora destacó que la muerte de José Noriel Portillo Gil no fue por magia, sino por la presión de los operativos desplegados por las fuerzas policiacas en el estado de Chihuahua.

En este Sentido, Maru Campos aseguró que las autoridades lograron desplegarlo a otro estado para finalmente dar con este desenlace.

En la rueda de prensa, la gobernadora estuvo acompañada del secretario general, Santiago de la Peña; el coordinador de gabinete, Luis Serrato; Gilberto Loya; el fiscal César Jáuregui, así como representantes de las Fuerzas Armadas.

Al preguntarse si se hizo justicia sobre el caso de “El Chueco”, Maru Campos señaló que la muerte del líder criminal no fue por arte de magia.

Mencionó que los operativos desplegados en la zona serrana del estado, redujeron la operación y financiamiento del grupo criminal, obligándolo a salir del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *