VAN DIPUTADOS LOCALES POR CREACIÓN DE LEY ANTIBULLYING Y REFORMAS AL CÓDIGO PENAL PARA SANCIONAR EL ACOSO ESCOLAR

Ante el incremento de casos de acoso escolar y peleas entre estudiantes de educación básica en escuelas del estado, diputados locales del PAN y Morena van por la creación de una Ley antibullyng y reformas al Código Penal para sancionarlo.

Será durante la sesión de hoy, cuando varios legisladores panistas y morenistas presentarán iniciativas de decreto y puntos de acuerdo para buscar una solución legal a esta problemática que se ha incrementado en los últimos días en planteles educativos de la entidad.

En primera instancia, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez, presentará una iniciativa con carácter de decreto para expedir la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el Estado de Chihuahua.

Mientras que el también panista Ismael Pérez Pavía, presentará una iniciativa con carácter de decreto, por la que se pretende reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de contrarrestar el acoso escolar.

Asimismo, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Castrejón, presentará una iniciativa con carácter de decreto, por la que se propone adicionar un artículo 197 Bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, relativo al acoso escolar, bullying y ciberbullying.

Además, la también morenista Rosana Díaz presentará una proposición con carácter de punto de acuerdo, por la que se pretende exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte para que genere un sistema de denuncia de acoso y violencia escolar, así como fortalecer los protocolos de actuación dentro de las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *