“YA SE CONFIRMA POR LOS ESTUDIOS, ME ACABAN DE PASAR LA INFORMACIÓN”: AMLO CONFIRMA MUERTE DEL “CHUECO”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el cadáver hallado en Sinaloa es el de de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, señalado como el asesino de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, apuntó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que el cadáver fue identificado desde un inicio por una de las hermanas de Portillo Gil.

Minutos antes, López Obrador informó que era probable que los análisis de ADN realizados al cuerpo de quien se presume es José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, se conocieran hoy mismo, aunque destacó que una hermana del líder criminal lo identificó, tal y como habían informado la Fiscalía General del Estado y la gobernadora Maru Campos, cuestión que fue confirmada por el propio López Obrador en la conferencia matutina.

“El Chueco”, líder criminal de Gente Nueva en el municipio de Urique, fue asesinado el pasado sábado 18 de marzo en Choix, pero fue hasta la noche del martes 21 de marzo cuando la Fiscalía de Sinalo le informó a la Fiscalía de Chihuahua que se trataba de Portillo Gil, acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un jugador de beisbol amateur en junio del 2022, además de que en 2018 asesinó a un turista estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *