PRI ACUSA “TURISMO ELECTORAL” EN EDOMEX: SUMAN MÁS DE 73 MIL NUEVOS CAMBIOS DE DOMICILIO

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer casos de lo que calificó como “turismo electoral”, es decir, una serie de cambios de domicilio gestionados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que alcanzan los 73 mil 400 trámites de este tipo en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder priista explicó que esta serie de cambios de domicilio se presentan principalmente en municipios que son gobernados por Morena, mientras que el 52 por ciento (38 mil 775) de quienes solicitaron dicho trámite procede de la Ciudad de México, el resto de entidades como Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Otros datos
Indicó que estos trámites se concentran en 260 secciones, ejemplo de ello es que en Chalco, en la sección 1054 se registraron mil 200 cambios, de los cuales 80 por ciento son personas procedentes de la Ciudad de México; en el mismo municipio, en la sección 1052 sumaron mil 126 cambios.

Este mismo fenómeno se observa en Chimalhuacán, pues en la sección 5970 se registraron 743 cambios de domicilio, el 90 por ciento de la Ciudad de México; en Tecámac, en la sección 4251 Ojo de Agua se reportan 800 cambios y en la sección 4208 son 835 cambios. En el municipio de Zumpango, refirió, en la sección 5904 sumaron 856 cambios, mientras que en la sección 5912 sumaron 860.

“Ya hemos procedido, quiero que lo sepan, hemos procedido a solicitar la inmediata investigación del tema y esperamos respuesta de la autoridad electoral, de la Comisión de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, para que nos informe a más tardar el cinco de abril y si no acudiéremos ante el Tribunal correspondiente, de no ser convincente su respuesta”.
Sevilla señala “injerencia” del Gobierno Federal, solicitarán la improcedencia del registro de candidatura de Delfina Gómez.

En esta misma conferencia realizada en la sede del PRI en Toluca, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló la injerencia que ha tenido el Gobierno Federal en la campaña, ejemplo de ello es la participación de la aspirante de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez en un evento masivo en el marco de la Expropiación Petrolera, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el líder priista añadió que esta acción puede ser considerada como “un delito electoral”, pues “manifiesta una injerencia de un gobierno en una campaña electoral”.

“Exigiremos que el costo de dicho evento se le contabilice a Morena como gastos de campaña, conforme a la normatividad electoral, más de 40 millones de pesos es lo que se calcula. Se procederá en forma inmediata ante el Instituto Electoral del Estado de México para solicitar la improcedencia del registro como candidata de Delfina Gómez, ya que se vulneró la equidad en la contienda”, subrayó.
Afirmó que irán “hasta las últimas consecuencias”, ya que “aquí no vamos a permitir trampas, aquí no vamos a permitir que haya ese tipo de circunstancias raras”.

Del mismo modo, reiteró el llamado a Delfina Gómez a debatir y dar a conocer sus propuestas a través de debates públicos.

“Cuál es su miedo, hablemos de propuestas, debatamos, ya que no la escondan, que no la amordacen, a la maestra Delfina la tienen maniatada y son otras personas que dirigen los destinos de ese partido político”.

Finalmente denunció que algunas brigadas de supuestos Servidores de la Nación, han salido a las calles, haciendo llamados al voto a favor de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *