IMSS PIDE NO EXPONERSE A BAJAS TEMPERATURAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a no exponerse a las bajas temperaturas, toda vez que pueden causar hipotermia.

Lo anterior, es ante la prevalencia de los pronósticos de intenso frío e incluso de la presencia de una tormenta invernal en las próximas horas en la entidad.
 
Cuando la temperatura corporal es inferior a los 36 grados centígrados, se presentan los siguientes síntomas: pérdida paulatina de la habilidad de pensamiento y movilidad, somnolencia, debilidad, piel pálida y fría, confusión, temblor incontrolable, así como frecuencia cardiaca y respiratoria lenta.
 
Ante esas condiciones, la persona debe ser llevada de inmediato a un lugar con mayor temperatura y cubierta con mantas calientes, mientras es trasladada para recibir atención médica urgente en una unidad hospitalaria; de lo contrario,  podría presentarse un paro cardiaco, shock o estado de coma. 
 
Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía no exponerse al aire frío; y si es necesario salir, utilizar gorros, guantes, doble par de calcetas y bufanda, además de tomar muchos líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *