La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Granados Trespalacios, refirió que los legisladores tienen hoy una difícil tarea, votar si eliminar o no el horario de verano, para lo cual dijo, a Chihuahua le podría beneficiar solo cuando se compruebe que de verdad reducirá la demanda de energía eléctrica.
«Podría tener efecto en el consumo de energía. Quizá podría reducir la demanda de energía eléctrica, y eso implicaría menores costos pero pues hay muchos otros factores y variables», señaló
De 2016 a la fecha en la Cámara de Diputados se han presentado 40 iniciativas en ese sentido, sin que ninguna se haya dictaminado. Pero el pasado 17 de marzo el diputado del PT presentó su propia propuesta e impulsó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno de la Cámara para eliminar dicho horario, argumentando que, reduciría el consumo de luz, además de empatarse con Estados Unidos en horario lo ue beneficiaría algunos temas de negocios.
«La verdad es que estimo que esas y todas las decisiones deben tomarse pensando en los beneficios y/o consecuencias. Que no afecte la calidad de vida de los ciudadanos2, concluyó Granados.