MARIGUANA LEGAL EN NUEVO MÉXICO VENDE EN 3 DÍAS 5.2 MDD

Las ventas de cannabis en Nuevo México totalizaron 5.2 millones de dólares durante el primer fin de semana de ventas para uso de adultos, informó el lunes la División de Control de Cannabis (CCD) del Departamento de Regulación y Licencias. 

El viernes –primer día–, las ventas fueron casi el doble del primer día de ventas para adultos en Colorado.

“El lanzamiento de cannabis recreativo en Nuevo México ha sido uno de los más exitosos, si no el que más, de cualquier estado”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham. 

Y agregó: “Sin mencionar que superamos los números de Colorado en ventas del primer día. Los neomexiquenses demostraron la fuerza de la demanda de esta nueva y emocionante industria, y está claro que el uso de cannabis para adultos contribuirá a nuestra diversa economía estatal”.

Entre el primer minuto del viernes 1 de abril y las 11:59 p. m. el domingo 3 de abril, los minoristas de cannabis ganaron 5 millones 219 mil 575.73 dólares en ventas con compras de uso médico y para adultos combinadas. Sólo las ventas para uso de adultos generaron $3 millones 522 mil 811.27 y el cannabis medicinal generó un millón 696 mil 764.46 dólares. 

Los fondos provinieron de 87 mil 773 transacciones individuales de todos los rincones del estado, señaló la Oficina de la Gobernadora.

“Nuevo México estaba listo para esta oportunidad histórica de poner fin a la prohibición”, dijo la directora de la División de Control de Cannabis, Kristen Thomson. 

“Ya sea que se trate de personas que se mudan del mercado ilícito al mercado legal, seguro y regulado o de nuevos clientes entusiasmados por probar productos de Nuevo México de alta calidad por primera vez, los habitantes de Nuevo México apoyaron a las empresas de cannabis en números récord este fin de semana”, argumentó Thomson.

Según la funcionaria, en todos los estados que lanzaron ventas para adultos antes de Nuevo México, algunos minoristas agotaron el día de la inauguración. 

“En Nuevo México, ese simplemente no era el caso. Los clientes y pacientes de todo el estado pudieron obtener los productos o medicamentos que querían y necesitaban”, dijo.

Destacó que a través de una cuidadosa planificación regulatoria mano a mano con la industria, los productores de cannabis de Nuevo México han hecho algo que nunca antes se había hecho. 

“El exitoso lanzamiento de este fin de semana es algo de lo que todos podemos estar orgullosos”, concluyó Thomson.

Otros estados también han visto problemas en el sistema de seguimiento de la semilla a la venta que limitaron o detuvieron las ventas por completo. Una vez más, Nuevo México no experimentó esos problemas y el sistema estatal funcionó sin problemas durante el ajetreado fin de semana.

Hasta el inicio de las ventas el viernes, se habían emitido 151 licencias minoristas, que cubren casi 250 ubicaciones.

Después de un fin de semana tranquilo y seguro, el CCD continúa recomendando a cualquiera que compre cannabis que consuma de manera responsable. El CCD recomienda que los nuevos usuarios “comiencen con poco y vayan despacio”, comenzando con productos con bajo contenido de THC y aumentando lentamente el consumo una vez que alguien tenga una idea de cómo está respondiendo su cuerpo.

Grandes expectativas

La Ley de Regulación del Cannabis, aprobada por la Legislatura y firmada por la gobernadora el año pasado, exigía que las ventas de cannabis para uso de adultos comenzaran a más tardar el 1 de abril. Se prevé que la nueva industria genere más de $300 millones anuales en ventas, cree más de 11 mil empleos y genere 50 millones de dólares en ingresos estatales sólo en el primer año.

Nuevo México llevó las ventas de mariguana recreativa a las puertas de Texas, el estado de prohibición más grande, a medida que el movimiento hacia una legalización amplia abarca aún más el Oeste estadounidense.

Cualquier persona mayor de 21 años puede comprar hasta 2 onzas (57 gramos) de mariguana, suficiente para liar unos 60 cigarrillos, o cantidades comparables de concentrados líquidos y golosinas comestibles. Las ventas del primer día alcanzaron alrededor de $2 millones al principiar la noche del viernes.

Nuevo México ha fomentado un programa de mariguana medicinal desde 2007 bajo estrictas restricciones. El lanzamiento del viernes sigue representando un cambio radical para las fuerzas del orden locales, los funcionarios de impuestos, los cultivadores comerciales y los residentes que pensaban que el acceso legal completo a la mariguana nunca llegaría.

Aún no se han solicitado licencias comerciales para cafés o salones de cannabis, lo que permite que las personas disfruten en casa o en hoteles, casinos y tiendas especiales para fumar, designados por las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *