REGRESA GASOLINA BARATA A LA CIUDAD…

Por medio de un recorrido en diversas gasolineras de la frontera se observó que el precio por litro de la gasolina magna o verde, oscila entre 16.39 y 16.51 pesos a la venta, al entrar en vigor de nueva cuenta el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Ayer por la tarde, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), fue publicado el regreso del estímulo fiscal para la región fronteriza, por lo que el costo de la gasolina bajó nuevamente.

Según el documento publicado en el DOF, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vuelve a aplicar los estímulos al IEPS, por lo que el litro de gasolina magna disminuyó 3.41 pesos por litro.

Por lo anterior, ayer mismo varios de los negocios fronterizos se adelantaron y redujeron el costo del combustible, pero este día, por obligación fiscal todas las gasolineras deben ajustar los precios y reducir mínimo 3.41 pesos al costo por litro.

De igual forma la gasolina Premuim (roja) cuyos costos revisaron los 24 pesos por litro al eliminar el subsidio, desde este martes oscila entre los 18.64 y 18.78 por litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *