DIRIGENTE DE MORENA URGIÓ DERROTAR A “CONSERVADORES” Y AL INE EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO

A pocos días de que se lleve a cabo el proceso de Revocación de Mandato, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha iniciado una campaña intensiva para impulsar el voto a favor para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantenga en el cargo.

Militantes del partido guinda, incluido el propio líder nacional, Mario Delgado Carrillo, aprovecharon sus viajes y espacios para respaldar este ejercicio democrático que, desde la ocasión cuando fue planteado, atrajo un sinfín de dudas.

En esta ocasión, durante una gira de trabajo en Culiacán, Sinaloa, el morenista le aseguró a los ciudadanos que participar en la votación el próximo domingo de 10 de abril representa un paso más para que México viva en una “auténtica democracia”.

Delgado Carrillo hizo un llamado para “derrotar” a los conservadores y a las autoridades electorales, como el INE, que buscaron a toda costa boicotear esta consulta popular que, a pesar de todas las trabas, se desarrollará con plena normalidad.

“El pueblo de México quiere vivir en democracia y han sido muchas las luchas, las batallas que hemos enfrentado por vivir en una auténtica democracia. Este domingo tenemos una batalla más que enfrentar, tenemos que derrotar a los conservadores, pero también hay que, decirlo tenemos que derrotar a una autoridad electoral que se empeña en representar a los mismos de siempre, a los del pasado”, señaló el líder de Morena.

Posteriormente, el militante señaló que, con el mismo ánimo que mostraron en 2018, las personas deben salir este domingo a votar y “no dar ni un paso atrás” en la lucha por vivir en una auténtica democracia; además de que le demostrarán al mandatario todo el apoyo con el que cuenta en el país.

Añadió que también está en juego todo lo que la Cuarta Transformación (4T) ha logrado durante los últimos tres años de mandato. Asimismo, resaltó todos los logros obtenidos por el tabasqueño, a quien catalogó como un presidente que “hace mucho que no teníamos”.

“Lo que está en juego el próximo 10 de abril es todo lo que se ha logrado en esta Cuarta Transformación, que se siga apoyando a quien más lo necesite, que se construyan obras de infraestructura en tiempo récord, que ya no haya corrupción. Todo lo que Andrés Manuel prometió lo ha hecho realidad, hace mucho que no teníamos en México que cumpliera su palabra, que estuviera del lado del pueblo”, destacó el líder morenista.

Mario Delgado detalló que todos los avances de esta gestión se dieron sin aumentar los impuestos y sin gasolinazos, porque, afirmó, “ahora se gobierna con honestidad y sin corrupción”, situación que tendría molesta a la oposición porque desde que llegó la 4T “se les acabó la robadera”.

Finalmente, el presidente partidista indicó que el movimiento político que encabeza el tabasqueño trata de darle todo el poder al pueblo para que pueda elegir y quitar presidentes, como ahora, y para que en gestiones próximas no existan nuevamente mandatarios “como los de antes: ladrones, corruptos o asesinos”, sentenció Delgado Carrillo.

A pesar de estos aspectos resaltados por el presidente de Morena, varias han sido las polémicas entorno al caso, pues los seguidores de AMLO han hecho de todo para poder impulsar la Revocación de Mandato, hasta modificar la propia legislación que ellos aprobaron tiempo atrás.

Sin importar el poco presupuesto que el Instituto Nacional Electoral obtuvo este año, por el cual habían suspendido la consulta popular debido a la falta de recursos, ha hecho todo los posible por desarrollarlo, aunque para el mandatario y otros funcionarios no haya sido de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *