A unos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, agencias de viajes señalan que hay personas que los buscan porque no pudieron confirmar sus reservaciones con empresas en línea.
Karen Ortiz, agente de viajes, contó que en lo que va del año, al menos 18 personas han acudido a su local para solicitar ayuda porque reservaron un viaje en línea y perdieron la pista a quién les vendió.
Explicó que es recurrente que los casos se presenten en compras con hasta tres meses de antelación y en paquetes para viajes de familias con hasta 15 integrantes.
«Pagan cantidades que uno se pregunta cómo lo pueden pagar, 50 mil o 60 mil pesos, y ya nos les contestan, y nos dicen ‘ya nada más me quedan 20 mil pesos ¿qué puedo hacer?’, ya les buscas un destino más cerca, menos días, para que no se quede la familia sin vacacionar», detalló.
Refirió que en su experiencia de cinco años en el área de viajes, ha podido identificar que es una constante que quienes se acercan para solicitar ayuda y revisar sus reservaciones han comprado a través de Facebook en empresas con sede en Cancún.
Los destinos en los que se han presentado frecuentemente estos casos son para viajes a Mazatlán, Barrancas del Cobre y Puerto Vallarta.