Al corte del 5 de abril reportaron 63 casos de salmonella en Reino Unido, de acuerdo a su autoridad alimentaria, la FSA, la gran mayoría en niños de cuatro años o menos, que relacionan con huevos de Kinder Sopresa, por lo cual comenzaron investigaciones.
Ante los hechos de Reino Unido, la empresa italiana Ferrero que los fabrica, anunció el retiro precautorio de varios lotes “ya que nos hemos dado cuenta de un posible vínculo con varios casos reportados de salmonella».
El lote que podría estar malo presuntamente fue fabricado en la planta de Arlon en Bélgica, aunque de momento no han confirmado la salmonella presente en los chocolates.
No sólo fue en Reino Unido, sino que medios europeos señalan que hay otros cien casos de salmonella repartidos Irlanda, Alemania, Luxemburgo, Suecia y Países Bajos; además de otros 21 casos en Francia.
Reuters indicó que las autoridades sanitarias de la Unión Europea dijeron este miércoles que comenzaron la investigación por posible infección de dicha bacteria.
“El brote (de salmonella) está caracterizado por una inusualmente alta proporción de niños siendo hospitalizados, con severos síntomas clínicos como diarrea con sangre”, explicaron los Centros Europeos para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), aunque no señalaron explícitamente que sean los huevos Kinder los señalados como responsables.
Empresas chocolateras como Nestlé y Lindt & Sprunegli también observaron el caso pero hasta ahora no relacionan sus productos con el brote.
Hasta el momento la EFSA, autoridad de alimentos de la Unión Europea, tiene 134 casos confirmados o probables de salmonella.