PASEÑOS PAGAN MÁS POR RECIBO DE AGUA

El aumento de la tarifa de agua y un nuevo sistema de información a clientes es la razón del aumento de la tarifa del agua reflejado en las facturas del mes de marzo, explicó El Paso Water (EPW).

Desde el 2 de marzo, El Paso Water (EPW) implementó un nuevo sistema de información al cliente que “marcaría el comienzo de una nueva era digital”. 

Como resultado, el uso de agua durante la última semana de febrero se transfirió al ciclo de facturación de marzo.

Según funcionarios de EPW, el sistema de información del cliente estaba diseñado para ofrecer a los clientes múltiples opciones de autoservicio, en inglés y español, para interactuar con el Departamento de Servicio al Cliente de la empresa de servicios públicos., además de la línea telefónica tradicional.

“La transición de EPWater a su nuevo sistema de información de clientes a principios de marzo resultó en un ciclo de facturación de febrero más corto. Una vez que se hizo la transición, el uso de agua durante la última semana de febrero se transfirió al ciclo de facturación de marzo, que es una de las razones por las que los clientes vieron facturas más altas este mes”, dijo Denisse Parra, portavoz de la empresa municipal.

“Además, el aumento de tarifas aprobado también entró en vigencia durante el ciclo de facturación de marzo, por lo que los clientes de El Paso Water también podrían notar un aumento. Las lecturas del medidor volverán a la normalidad para la próxima factura mensual de agua”, añadió. 

En total, la tarifa del agua subió un 9 por ciento, las aguas residuales un 13 por ciento y las aguas pluviales un 9 por ciento. Para muchos, esto es la razón por la que pagaron más en marzo por menos consumo de agua que en febrero.

Otro cargo es la tarifa de aguas pluviales, que es para financiar las operaciones y la infraestructura para las aguas pluviales realizadas en los últimos meses.

Sin embargo, EPW no es la única que ha aumentado sus tarifas. En el proyecto de ley también está Servicios Ambientales. Estas tarifas también han subido.

Un basurero gris ahora cuesta 22.80 dólares en comparación con 19 anteriormente, y su tarifa ambiental ahora es de 6 dólares, mientras que la tarifa de franquicia aumenta de 6 a 7.20 dólares cuando agrega el impuesto a las ventas. 

Ésa es una diferencia de $6.40 al mes, lo que representa un aumento del 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *