NO CONTEMPLA SEGURIDAD VIAL RETENES ANTIEBRIOS…

A pesar de que la cifra de conductores en estado de ebriedad va en aumento, la Coordinación General de Seguridad Vial informó que no se contempla realizar retenes y continuarán con las medidas que se han estado implementando, como patrullajes en las principales avenidas.

Arlín Vargas, vocera de la coordinación, mencionó que seguirán con las campañas en escuelas primarias para incentivar en los menores la importancia de que conozcan y respeten los señalamientos, pero además, estas pláticas se harán en las preparatorias y universidades.

“No se tienen contemplado todavía retenes, pero lo que sí se está preparando por parte de la coordinación son pláticas para llevarles a adolescentes de preparatorias y universidades, para también llegar a este grupo de personas y con ello evitar accidentes”, detalló.

En los cuatro meses transcurridos de este año 2022 han sido detenidos 679 guiadores ebrios; tanto sólo el mes de marzo registró 290 arrestos, mientras que en abril han sido más de 70 los conductores que se han trasladado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determina las horas bajo arresto que deberán cumplir, que van desde las 12 hasta las 36 horas.

Durante el pasado fin de semana, los agentes de Seguridad Vial detectaron a 76 guiadores ebrios; del total de conductores alcoholizados, nueve fueron mujeres y 67 hombres, se dio a conocer.

Además, se informó que 69 de los arrestos del pasado fin de semana, que corresponde del 1 al 3 de abril, fueron detectados mediante los recorridos de los elementos por las diferentes calles de la ciudad, mientras que siete se vieron involucrados en algún accidente automovilístico.

“No solamente es quedar detenido por conducir en estado de ebriedad, también puede ocasionar daños materiales y, en el peor de los casos, algún fallecimiento, como ocurrió en el accidente que tuvimos este pasado sábado, donde tres jóvenes perdieron la vida; la coordinación seguirá trabajando y reforzando campañas, acciones y trabajos a través de patrullajes”, agregó Vargas.

Para evitar accidentes, la Coordinación General de Seguridad Vial recomendó a la ciudadanía evitar conducir bajo los influjos del alcohol; en caso de consumirlo, utilizar un medio de transporte alterno. También poner atención mientras se conduce, mantener distancia de seguridad adecuada con otros guiadores, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *