POR QUE LA GENTE DE ANTES SE VE MAS VIEJA??

Sabemos que en cuestión de edades y apariencias hay sus excepciones -como Maribel Guardia-, sin embargo, es a los millennials a quienes les nace la inquietud de las apariencias de antes.

Y aunque los millennials tienen sus propias respuestas a por qué la gente de antes se veía más vieja, hay razones científicas que respaldan sus deducciones lógicas al físico.

Es común que usuarios de redes sociales creen memes de situaciones de la vida cotidiana, pero ninguno había pegado tanto como aquel que habla sobre la apariencia física de las personas de antes.

¿Por qué la gente de antes se ve más vieja? Es la pregunta que desató un meme proyectado por ‘Memes Orizaba’, luego de hacer una imagen demostrando lo que muchos millennials piensan.

Por otra parte, en TikTok se viralizó un video retomado de un sondeo sobre la calvicie que se hizo en los 80.

Lo interesante de este video, es que los transeúntes eran cuestionados sobre su edad, sorprendiendo con que tenían 28, 32 y hasta 17 años, cuando aparentemente se ven mucho más grandes.

Claramente, ese físico era común en los 80, de modo que no era el objetivo del sondeo, pero es algo que acaparó la atención entre los millennials.

Y aunque puedes llegar a creer que es un tema que no tiene fin como ¿qué fue antes el huevo o la gallina? Sí hay investigaciones que explican por qué antes lucían más viejos.

¿Por qué la gente de antes se ve más vieja? Los millennials con sus explicaciones no están lejos de la realidad

La gran pregunta de la apariencia física más vieja antes, en quienes se supone eran jóvenes, está por ser respondida, pero antes tenemos que decirte que los millennials sí tenían un poco de razón.

En algunos de los comentarios donde se ejemplifica con el gran cuestionamiento, se encontraron comentarios como:

Ante ello Michael Stevens, un investigador, señaló que hay varios motivos por los que la gente de antes se ve más vieja:

  • Estilo de vida
  • Nutrición
  • Salud
  • Filtro Solar
  • Consumo de drogas

El que antes se tuviera un estilo de vida en el que por ejemplo, no había amplio conocimiento de la nutrición, salud y el consumo -de tabaco por ejemplo como droga-, repercutía en el físico.

Sumado a ello, el que efectivamente no haya responsabilidades como antes ocurría, pues era común que mujeres se casaran a los 21 años y hombres a los 23.

Actualmente, el promedio en mujeres es de 29 y el de hombres de 31, sí es que desean casarse.

Como te darás cuenta a estas situaciones se les suman otros rasgos como las creencias sobre tener “los hijos que Dios mande” y ahora que hay métodos anticonceptivos y salud sexual.

Y aunque creas que la gente de antes se veía más vieja, tenemos que decirte que este meme de Maribel Guardia opaca la teoría, porque hay sus excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *