VACACIONES DE SEMANA SANTA 2024,,5 TOBOGANES IMPERDIBLES EN MEXICO QUE ASEGURARAN TU DIVERSION

Muchos aprovechan para visitar playas cercanas o ir a algunas de las más populares, como las de Guerrero, que espera alta afluencia en este periodo pese a los estragos que persisten por el huracán Otis.

Sin embargo, también existen parques acuáticos y de aventuras con grandes atracciones para chicos y grandes, mismas que asegurarán tu diversión. Incluso, uno de ellos acaba de estrenar un tobogán único en el mundo, ¿te animarías a subirte?

¿Cuáles son los mejores toboganes en México?
Las vacaciones de Semana Santa, además de servir para descansar, pueden ser un escape del día a día hacia sitios paradisiacos y con grandes aventuras por descubrir.

En este sentido, los toboganes son sinónimo de aventura, y para todos aquellos con alma exploradora y que disfrutan sentir la adrenalina, les tenemos algunas recomendaciones para visitar en este próximo periodo vacacional.

Toboganxote, en Xplor, Quintana Roo
‘Recién salidito del horno’, Toboganxote es la nueva atracción con la que cuenta el popular Parque Xplor, ubicado en el corazón de la Riviera Maya, que se estrenó este 21 de marzo y es considerado el más alto de México.

Se trata del único tobogán 5 en 1, que combina cuatro tipos distintos de descensos en un solo trayecto. Incluso, aseguran que esta atracción, que lanza a sus visitantes desde una altura de 41 metros y hace un recorrido total de 320 metros, tiene toda la emoción de todo un parque acuático en una sola atracción.

Está diseñado para que dentro de una balsa para 4 personas, sus visitantes hagan distintos recorridos en un solo viaje, con subidas y bajadas de velocidad que te podrán llevar al límite. Sus descensos son:

La Esfera: Una caída en picada con forma circular con la que inicia el recorrido.
La “Medio Ola”: En esta sección, la barca oscila y se desliza hacia adelante a gran velocidad, donde la adrenalina empieza a hacer lo suyo.
El “Remolino”: Un espacio en el que la balsa da vueltas vertiginosas, que te lanza hacia la cuarta y última sección del tobogán;
El “Torbellino”: Su nombre podría darnos una idea de lo que puede ocurrir, un remolino de emociones que culmina con un chapuzón refrescante en la alberca de olas.

“Xplor es el lugar de la Riviera Maya en el que convergen ríos, grutas, cavernas subterráneas y ahora, el Toboganxote con el que estamos seguros será del agrado de nuestros visitantes. Con esta integración, reforzamos nuestra oferta de aventura y emoción, brindando experiencias para todos los gustos en medio de la selva, siempre con la promesa de despertar la valentía en las personas”, expresó Marco Antonio Hernández Díaz, Dirección de Operaciones Parques de Aventura, para arrancar con esta nueva atracción.
Costo: La entrada al Parque Xplor tiene un costo de 2,650.55 pesos en línea. Niños de 5 a 11 años tienen 25 por ciento de descuento.
Horarios: De lunes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y de 17:30 a 23:00 horas.
Ubicación: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, km. 282, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Faro Mirador en Xel-Ha, Quintana Roo
‘Primo’ de Xplor, Xel-Ha es un parque acuático en el que una de sus atracciones es un faro mirador a 40 metros de altura que ofrece las mejores vistas del Mar Caribe y la selva que rodea a este sitio en medio de la naturaleza.

Sin embargo, el faro no está solo, pues rodean su estructura cuatro toboganes abiertos donde, a diferencia del anterior, en este los recorridos son individuales y pueden hacerlos hasta cuatro personas a la vez.

Un recorrido de velocidad donde tu recompensa será llegar a una refrescante poza de agua de mar, misma en la que podrás refrescarte del cálido y agradable clima que hay en la Riviera Maya.

La oferta que ofrece el parque Xel-Ha también incluye otras atracciones y actividades acuáticas que puedes realizar, como snorquel.

Costo: La entrada al Parque Xel-Ha tiene un costo de 2,165.45 pesos en línea. Niños de 5 a 11 años tienen 25 por ciento de descuento.
Horarios: De lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas.
Ubicación:Carretera Chetumal-Puerto Juárez, km. 240, Quintana Roo.

The Abyss, Aqualoop y Kamikaze en El Rollo, Morelos
El parque acuático El Rollo, ubicado en Morelos y que ahora tiene una sucursal en la costa de Acapulco, Guerrero, cuenta con una triada de toboganes para aquellos que les gustan las emociones fuertes.

The Abyss
Es uno de los toboganes más altos con los que cuenta El Rollo, con 25 metros que se recorren en tan solo 5 segundos gracias a la velocidad que se alcanza dentro de este.

Puedes viajar en él acompañado de alguien para que ambos sientan la emoción de este colorido tobogán.

Aqualoop
La similitud con el anterior está en altura y tiempo en el cual se puede hacer el recorrido, pero la diferencia radica en la velocidad alcanzada, que es hasta de 120 kilómetros por hora.

Además, dentro de este podrás dar un giro completo de 360 grados en el recorrido pensado para hacerse de forma individual.

Kamikaze
¿Su nombre te da vibes de aventura? Este tobogán a 23 metros de altura tiene 5 segundos de caída libre, para aquellos que les gusta vivir la adrenalina al máximo.

También se hace en un tiempo relativamente corto, de apenas unos segundos, pero la parte de la caída libre es clave para quitarte el aliento por unos momentos.

Además de estos tres toboganes, el parque acuático El Rollo tiene otros que se encuentran catalogados como ‘extremos’ para los que les gusta lanzarse ‘al vacío’. Entre ellos se encuentran:

Fosa de clavados
Stuka
Bubbatubo
Revolcadero
Torbellino
El Péndulo
Si quieres visitar estos toboganes y las demás atracciones que se encuentran dentro de El Rollo parque acuático, te compartimos los detalles.

Costo: De lunes a jueves, 400 pesos, mientras que de viernes a domingo, así como días feriados, la entrada costará 475 pesos. Niños que midan de 90 a 120 centímetros, el boleto está en 195 pesos.
Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Ubicación: Ribera Del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *