DISPOSITIVOS ALEXA SE ACTIVAN A LAS 2 AM PARA REZAR!!

Esto se sabe sobre el aterrador video viral

En horas recientes, en TikTok se ha hecho viral un aterrador video que parece salido de los filmes Actividad Paranormal y VHS. Se trata de un audiovisual grabado por un supuesto guardia de seguridad de la conocida tienda departamental Palacio de Hierro, que registra el momento en el que varios dispositivos Alexa se activan para rezar.

Alexa es un artículo de domótica que utiliza inteligencia artificial para automatizar diferentes instalaciones en una vivienda.

Los algoritmos de IA configurados permiten que el dispositivo creado por la transnacional Amazon responda a comandos de voz para ejecutar acciones. De esta manera, Alexa es capaz de reproducir música, resolver dudas académicas y hasta ciertas ecuaciones matemáticas.

En diversos videos que han sido ampliamente difundidos en redes sociales, Alexa responde a “estímulos externos”, sin que exista una indicación. En la mayoría de los casos, se trata de respuesta a conversaciones que el dispositivo erróneamente asume como indicaciones. No obstante, esta lógica no aplica en un aterrador video viral que ha volado la cabeza de personas atraídas por las actividades paranormales.

El clip ha sido replicado por diversas cuentas en TikTok, pero una que acumula mayor número de reproducciones es @naturaleza.verde6, donde se asegura que el material salió del celular de un guardia de seguridad de la tienda departamental. En el video se registra el momento en el que los dispositivos se unen para repasar la Coronilla de la Divina Misericordia, rezo que integra la señal de la Cruz, Padre Nuestro, Ave María y el Credo.

En tan solo unos días, el video acumula cientos de miles de reproducciones en diversas cuentas en TikTok, donde usuarios de la plataforma han abierto un debate sobre la veracidad del audiovisual: “¿Si escuchan que dicen amén cuando dicen y por los del mundo entero?”, escribe un usuario, quien pone en duda que el clip haya sido planeado, debido a que los dispositivos reaccionan para continuar con la letanía.

Sin embargo, para otros usuarios, la publicación forma parte de un contenido planeado para generar clips y viralidad. No obstante, el video fue compartido casi de manera simultánea por diversas cuentas, siendo @naturaleza.verde6 una de las primeras en publicarlo.

En medio de la controversia generada, la tienda departamental no se ha pronunciado sobre el video que supuestamente fue grabado en una sucursal de la zona dentro de la Ciudad de México. Mientras tanto, el clip sigue generando furor y miedo en TikTok y X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *