Ocho personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos, de acuerdo con reportes policiacos.
En el primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles, indicaron policías municipales del Distrito Centro.
Hasta las calles General Treviño e Isla Barbados acudieron los uniformados en varias ocasiones, luego de que residentes del sector les reportaran haber escuchado más de 10 detonaciones de arma de fuego, cerca de las 00:20 horas, informó un coordinador de la SSPM.
Fue hasta las 04:00 horas cuando los agentes preventivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, tendido sobre la banqueta y con balazos en la espalda, el costado izquierdo y la cabeza.
A la escena llegó un grupo de peritos de campo y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al turno de noche, quienes tomaron fotografías y colocaron 12 identificadores de evidencia sobre el pavimento, cerca del cadáver.
Trabajadores del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido………………………………………………………………………………………..
En el segundo caso, autoridades encontraron el cuerpo de una persona, envuelto en una cobija, en la colonia Hacienda de las Torres, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Cerca de las 06:00 horas, dos personas que iban rumbo a su trabajo hallaron el cuerpo en la vía pública, justo en las calles Yepómera y Hacienda del Zaguán, hasta donde llegó inicialmente la unidad 655 de Seguridad Pública, tras recibir el reporte de personal del CERI.
Los agentes llegaron y certificaron la existencia de un cadáver cubierto con una cobija de color café, por lo que de inmediato colocaron cintas amarillas para delimitar el paso de vehículos y personas……………………………………………………………………………………………………..
Personal al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que los cuatro cuerpos localizados junto a las vías del tren en la colonia Constitución, pertenecen a los levantados la tarde del lunes en un lote de autos ubicado en la avenida Carlos Amaya, zona conocida como “La Curva”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó identificar a las víctimas.
La tarde del lunes fueron secuestrados cuatro hombres identificados como Saúl A. M. de 32 años, Jesús A. H. de 22, Miguel G. y Édgar.
De acuerdo con testigos, un comando armado a bordo de una camioneta pick up, un vehículo color negro y uno blanco, llegó al establecimiento poco después de las 4:00 de la tarde y se llevaron por la fuerza a los trabajadores, así como una camioneta Caravan con placas texanas que estaba a la venta.
Ese mismo lunes, cerca de las 10 de la noche, autoridades se movilizaron hasta la colonia Constitución a un canal de aguas negras que corre desde la calle José Luis Revilla y desemboca sobre la Fernando Borreguero del parque Industrial Juárez, donde hallaron el cuerpo de un hombre que estaba atado de manos y presentaba golpes.
Tras la localización del primer cuerpo la noche del lunes, las autoridades trabajaron en el lugar y se retiraron pasadas las 01:00 horas del martes, sin embargo desconocidos regresaron para deshacerse de los restos de los otros tres hombres, mismos que fueron hallados poco antes de las nueve de la mañana del martes, indicó un agente preventivo.
Las tres víctimas también se encontraban maniatadas con cables eléctricos y envueltas en cobijas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Pese a la versión de la SSPM, trascendió que los cuatro cuerpos fueron abandonados en la zona la noche del lunes, sin embargo sólo fue localizada la primera de las víctimas y fue hasta la mañana de ayer martes, ya con la luz del sol, que localizaron los restos de los otros tres hombres………………………………………………………………………………………….
Un pasajero de la Ruta 1-A fue ejecutado a bordo de la unidad la tarde de ayer martes en sobre el bulevar Zaragoza, a un par de cuadras de la estación de Policía Sur.
Un gatillero subió a la unida 66 cuando se encontraba en una de las paradas para recoger pasaje en el cruce con la calle Mateos Torres, a tres cuadras del cuartel policiaco del Distrito Sur de la Policía Municipal.
El sicario caminó hasta la parte trasera de la unidad y abrió fuego contra un hombre que estaba sentado, el cual murió de manera instantánea sobre el asiento.
El pasado sábado otro pasajero de un camión de la misma línea 1-A fue asesinado de forma similar sobre la calle Montes Urales a pocos metros del bulevar Óscar Flores…………………………………………………………………………………………………..
Un hombre llegó sin vida a un hospital de la ciudad tras ser atacado a balazos en un club deportivo.
La agresión se registró en el Club Deportivo Ávila, ubicado en el cruce de las calles Nicolás Hermosillo y Pascual Orozco de la colonia Ladrilleros y Caleros.
En un automóvil, familiares lo llevaron a recibir atención médica, pero en el trayecto murió.
Este fue el quinto evento violento del martes, con ocho víctimas mortales, y el homicidio doloso 19 del mes de febrero, según la estadística de la Fiscalía de Distrito Zona Norte…………………………………………………………………………………….
Un hombre de 35 años de edad que se encontraba internado en el Hospital General falleció anoche debido a que había sido agredido a golpes, según se informó en el lugar.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron hasta el nosocomio para tomar parte del deceso e iniciar la investigación en torno al homicidio.
Agentes investigadores señalaron que la agresión en contra del ahora occiso ocurrió el día lunes.
El cadáver fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se establecerá la causa de muerte a través de la necrocirugía de ley.