DECLARA CONGRESO EL 14 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO EL DIA DE LA NUEZ PECANERA

La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, declaró el 14 de octubre de cada año, como el Día de la Nuez Pecanera, ello para que la Entidad cuente con una fecha que contribuya a la identidad Chihuahuense, que sea conmemorativa y significativa tanto para la industria de la nuez en nuestra entidad, como para la población.

En el dictamen presentado por la Comisión de Turismo y Cultura, se plantea que la producción de nuez pecanera desempeña un papel crucial en la economía estatal, ya que Chihuahua se posiciona como el principal productor a nivel nacional, aportando más de 7 mil millones de pesos en derrama económica anualmente; aunado a sus beneficios nutricionales.

Además, el Estado se ha consolidado como un importante productor de nuez pecanera a nivel nacional e internacional. Su clima semiárido y sus suelos fértiles proporcionan las condiciones ideales para el cultivo de dicho fruto, que requiere de un clima templado y una temporada de frío para su adecuado desarrollo.

La demanda a nivel nacional e internacional ha generado un incentivo económico para los productores locales, ya que la nuez pecanera es un producto altamente demandado en mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y Asia, donde se valora su alta calidad y sabor distintivo.

Es por todo lo antes planteado es que se realiza la declaratoria referida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *