UACJ SERA SEDE DEL 1.º ENCUENTRO DE GESTION DE LA INFORMACION

18 de abril en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede de la primera jornada del 1.º Encuentro en Gestión de la Información. Las bibliotecas y la importancia de su identidad para la memoria colectiva, que se llevará a cabo el 18 de abril.

Este Encuentro es organizado por la Maestría en Gestión de la Información en Entornos Digitales en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y se desarrollará el 18 de abril en el Instituto de Ciencias sociales y Administración (ICSA), y el 19 de abril en el Centro Cultural Los Laureles de la ciudad de Chihuahua.

Las actividades del primer día del evento se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas, en el auditorio del edificio V del ICSA, con el acto inaugural y la conferencia magistral La dimensión de conservación patrimonial de las bibliotecas académicas: un panorama evolutivo hacia la digitalización y Humanidades Digitales, que estará a cargo del doctor Miguel Ángel Marzal García-Quismondo, director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Otra de las conferencias magistrales, a las 11:00 horas, será Espacios Dinámicos de cultura y educación, por la doctora Lina Escalona. Ríos, coordinadora del posgrado en Bibliotecología y estudios de la Información, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el segundo día del Encuentro, las actividades se llevarán a cabo en Casa Los Laureles, de la ciudad de Chihuahua, en donde se presentará el libro Conociendo las bibliotecas de Chihuahua a través de sus bibliotecarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *