406 VOLUNTARIOS SE SUMAN AL COMBATE AL FUEGO EN SIERRA DE SANTIAGO, NL

Más de 400 voluntarios se han sumado a las labores de combate del fuego y de apoyo a brigadistas, tras el fuerte incendio forestal en la Sierra de Santiago, el cual este miércoles cumple 20 días activo.

Quienes colaboran con las autoridades son principalmente trabajadores y dueños de empresas de ecoturismo que dependen de la sierra para poder llevar ingresos a sus casas.

Gerardo Moreno, de Aventureros Extremos en Serio y quien coordina a la red de voluntarios, informó en entrevista para ABC Noticias que a la fecha tienen el registro de 406 personas, de los cuales 200 ayudan en el combate directo del fuego.

Mencionó que los trabajos lo realizan como gremio, al reunir a los operadores de turismo de aventura, adheridos a la Asociación de Touroperadores de Nuevo León.

Parte de las labores y el trabajo que hacemos es acercar víveres, asistir en las necesidades que pudiera tener la autoridad, el acarreo de víveres, de comidas, el acopio de alimentos y víveres para poderlos trasladar al Dif para que los preparen a los brigadistas y todas las fuerzas de combate que están allá arriba. En cuanto empezó la lumbre empezamos a apoyar», señaló Moreno.

Quienes deseen sumarse a la red de voluntarios o apoyar con víveres pueden comunicarse sólo por mensaje de whatsapp al 8110808727.

Además de dañar al medio ambiente el incendio afectó la economía del municipio.

La sierra de Santiago no sólo representa un pulmón para el área metropolitana y la zona citrícola del estado, ya que esa región genera una gran derrama económica para quienes se dedican al ecoturismo.

Este es el tercer año consecutivo en el que viven una temporada vacacional crítica, el primero por la pandemia, mientras que el pasado y el actual por incendios forestales.

En un cañón como Matacanes debe estar recibiendo entre 600 y 800 personas por día con lo que eso representa (en un periodo vacacional normal)”, indicó Gerardo Moreno, de Aventureros Extremos en Serio.

El gremio del ecoturismo en esa región de Santiago estima que hay más de mil familias que se han visto afectadas por la nula actividad provocada por los incendios forestales, por lo que pidieron a quienes visiten montañas crear conciencia para evitar más daños en los cerros de Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *