El Monterrey terminó su participación en la justa mundialista con el quinto lugar
Los Rayados se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes al derrotar este miércoles por 3-1 al Al Jazira.
Los de Monterrey se impusieron con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol de Zayed Sultan. Por Al Jazira descontó el brasileño Bruno.
En el minuto 4 los Rayados tomaron ventaja con un gol en propia puerta de Zayed Sultan y la ampliaron en el 11 con un remate de pierna derecha de Funes Mori a pase del argentino Maxi Meza.
A media máquina los dirigidos por Javier Aguirre, tomaron control de la mitad de la cancha. Así, tomaron ventaja en jugadas mano a mano por el control del balón, y en el minuto 25 pusieron el 3-0 con un gol de César Montes, quien tocó a puerta de derecha tras un tiro libre lanzado por Luis Romo.
Al Jazira reaccionó y en el 37 creó peligro en la puerta defendida por el argentino Esteban Andrade. En una buena combinación Ahmed Al Hashmu y Oumar Traore inquietaron pero carecieron de contundencia en la puntada final.
El encuentro bajó de ritmo en la segunda parte. Monterrey pareció conforme y no volvió a crear peligro hasta el minuto 72, cuando Rodolfo Pizarro dejó ir un gol a pase del neerlandés Vincent Janssen.
El equipo emiratí descontó en el primer minuto de añadido al tiemo reglamentario.
Abdoulay Diaby se escapó por la izquierda y sacó provecho de las libertades que dio la defensa mexicana para ponerle un pase al brasileño Bruno, anotador del 3-1.