‘LOS CRISTIANOS ESTAMOS DE LUTO’…

Los cristianos estamos de luto, es uno de los días culminantes de la semana mayor al recordarse la PASIÓN y MUERTE de JESUCRISTO.

Los fieles se acercan al templo a rezar el vía crucis, a rezar las siete palabras, el rosario del pésame y sobre todo a reflexionar sobre el significado de MUERTE DE CRISTO.

Hoy NO hay misa es el único día que NO se celebra el SACRIFICIO EUCARÍSTICO.

ORACIÓN DEL VIERNES SANTO 
Dios, nuestro Padre, Jesús te clamó en la cruz preguntando: “¿Por qué me has abandonado?”, pues, desde su humanidad, parecías estar tan lejos de su llanto y de su angustia.
Los que estaban al pie de la cruz podrían haberse preguntado dónde estabas, ya que vieron a Jesús burlado, avergonzado y asesinado, pero Tú estabas allí a pesar de que la debilidad humana les impedía verte.
Señor Dios, nosotros también nos preguntamos dónde estás, cuando hay problemas, sufrimiento y muerte; y clamamos por tu ayuda.
Tú estás ahí cerca de nosotros, como siempre lo estuviste de Jesús, pero estamos tan distraídos que no nos damos cuenta. Que el ayuno y la abstinencia que estamos haciendo hoy nos ayuden a llenar nuestras mentes y nuestros corazones de Ti para que nunca dejemos de notar tu presencia constante a nuestro alrededor.
Te pedimos que al meditar en la Pasión y Muerte de tu Hijo Unigénito, Nuestro Señor Jesucristo, podamos abrazar Su Sacrificio para que podamos alabarte por tu liberación y proclamar que gracias al sacrificio de Jesús en la cruz hemos sido salvados.
Señor, en tus manos encomendamos nuestro espíritu, que desde ahora todos nuestros pensamientos, palabras y acciones se dirijan a glorificarte y a mostrar la novedad de vida que hemos recibido por medio de la sangre de Cristo.
Escucha nuestras oraciones y concédenos la gracia de ser nuevas criaturas por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *