BUSCAN JEFES LAS SEMIFINALES DE LA LFA

Con sed de revancha y en busca de meterse a una instancia en la que nadie imaginaba al inicio de la temporada, los Jefes de Ciudad Juárez visitan este sábado a los Raptors del Valle de México en el partido que abre la fase de Comodines de los playoffs de la Liga de Futbol Americano profesional de México (LFA).

De ganar, el equipo juarense avanzaría a las semifinales, algo que lucía muy lejano, casi imposible, después de haber empezado la temporada con tres derrotas consecutivas.

El segundo duelo de comodines es este lunes por la noche entre Dinos y Fundidores.

Apenas el sábado anterior, Jefes y Raptors estuvieron frente a frente en el emparrillado del Estadio 20 de Noviembre de esta frontera, para cumplir con el partido que quedó pendiente de la Semana 4.

Los fronterizos llegaron a ese partido con el pase a playoffs prácticamente en la bolsa, pero en busca del triunfo que los hubiera sembrado en el número tres general, en lugar del sexto en el que terminaron la fase regular luego de haber perdido ese juego pendiente 24-17.

Fue el segundo partido entre estos dos equipos en la historia. El primero se presentó el 25 de marzo del año pasado y en aquella ocasión los Raptors también ganaron, pero en su propia casa 31-22.

Hoy, en el Estadio FES Acatlán, el equipo mexiquense tratará de sacar provecho del apoyo de su afición para derrotar por tercera ocasión a los Jefes, pero los juarenses serán un hueso duro de roer, pues traen clavada una espina grande por la afrenta que sufrieron en su propio territorio y por las dos caídas sufridas ante los Raptors.

Sobre el emparrillado, se espera un duelo cerrado en base a los números que cada equipo cosechó en la temporada regular.

Jefes sumó en total 137 puntos a la ofensiva, por 181 de los prehistóricos. En yardas por aire los fronterizos contabilizaron mil 383 por mil 367 del rival; en yardas por tierra el equipo juarense estuvo bajo con 613 por mil 68 de Raptors. En el acumulado de yardas totales, Jefes se presenta con mil 996 y los del Valle de México con 2 mil 435.

A la defensiva, las estadísticas están a favor de los juarenses, que permitieron mil 716 yardas por aire, por mil 749 de los Raptors; en yardas por tierra la defensiva fronteriza cumplió un buen papel al permitir solamente 559, por mil 53 que permitió su rival en turno. En total, Jefes permitió dos mil 275 yardas y Raptors dos mil 802.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *